Construcción de una Pared Simple con Durlock®

Para construir una Pared Simple Durlock®, se deberá armar una estructura de perfiles de chapa de acero zincada por inmersión en caliente, fabricados bajo Norma IRAM IAS U 500-243, sobre la cual se fijarán las placas Durlock® de 12,5mm ó 15mm de espesor. La estructura de la pared se realiza utilizando perfiles tipo Solera de 70mm y Montante de 69mm. Los perfiles Montantes podrán colocarse con una separación de 0,40m (para emplacado vertical) ó 0,48m (para emplacado horizontal).

Secuencia constructiva

Una vez replanteada la posición de la pared utilizando hilo entizado, se fija al piso la Solera inferior, mediante Tarugos de expansión de nylon Nº 8 y tornillos de acero de 6mm de diámetro x 40 mm, colocados con una separación máxima de 0, 60 m. Luego se fija la Solera superior, trasladando su posición con plomada o nivel laser.

construir-con-durlock2

utilizando hilo entizado

construir-con-durlock3

plomada o nivel laser

construir-con-durlock7

solera inferior

Es recomendable el uso de banda selladora.

Utilizando las Soleras como perfiles guía, se ubican los Montantes con una separación de 0,40 m ó 0,48 m entre ejes. Las fijaciones entre perfiles se realizan con tornillos autorroscantes T1, punta aguja.

En caso de requerirlo, se realizan el pasaje de instalaciones y la colocación de los refuerzos necesarios para cajas de luz, futura fijación de objetos pesados, anclaje de carpinterías o cuadros de griferías.

construir-con-durlock5

montantes con una separación de 0,40 cm

construir-con-durlock6

Las fijaciones entre perfiles se realizan con tornillos autorroscantes T1

construir-con-durlock747

Sobre una cara de la estructura, se fijan las placas Durlock

Se realiza la colocación del material aislante en el interior de la pared.

La placa Durlock® no deberá apoyar sobre el piso, se deberá dejar una separación de 15mm.

Se emplaca la otra cara de la estructura, trabando las juntas con relación a las placas colocadas sobre la cara opuesta.

Se colocan los perfiles de terminación necesarios en aristas y juntas de trabajo, utilizando tornillos autorroscantes T2 punta aguja, colocados con una separación de 15cm.

construir-con-durlock748

Se realiza la colocación del material aislante en el interior de la pared.

construir-con-durlock1329

Se emplaca la otra cara de la estructura.

construir-con-durlock1330

Se colocan los perfiles de terminación necesarios en aristas y juntas de trabajo

Según el nivel de masillado seleccionado para la pared (ver IT-Niveles de masillado y CS-Tomado de juntas ), se realiza el tomado de juntas con Masilla Durlock® y cinta de papel microperforada y el masillado de fijaciones y perfiles de terminación.

Consumo de materiales por m²
Para obtener un aproximado de la cantidad de materiales necesaria para construir una Pared Simple Durlock®, se deberá calcular la superficie de la misma y multiplicarla por los consumos indicados en la Tabla (según se realice el armado de la estructura cada 0,40m ó 0,48m).

construir-con-durlock1327 - copia

Según el nivel de masillado seleccionado para la pared se realiza el tomado de juntas con Masilla Durlock

construir-con-durlock1328

masillado de fijaciones y perfiles de terminación.

# Se adiciona un % según proyecto.

El consumo de masilla contempla los cuatro pasos de tomado de juntas más el masillado de fijaciones (Nivel 4). Para estimar el consumo de masilla para otros niveles de masillado, consultar CS-Tomado de juntas. Los valores indicados en la tabla corresponden a consumos estimados por m², los mismos pueden variar según la complejidad del proyecto.

Para obtener la cantidad de unidades comerciales de cada material, se divide el valor obtenido por las medidas comerciales indicadas en la Tabla .

Construcción de pared de durlock

Llamar